El triunfo de los introvertidos

 

Albert Adria-completa02

¿Alguna vez se han preguntado qué lugar ocupamos en el mundo las personas introvertidas? ¿Acaso no ser el alma de la fiesta nos confina a ser olvidados, a no tener el reconocimiento por nuestros triunfos, a ser borrados de la lista de los chingones? No estoy de acuerdo.

Una cosa es ser introvertido y otra cosa es ser mediocre.

Albert Adrià, es un chef español de muy, muy alto calibre, de una genialidad extraordinaria y con altísimo sentido de la creatividad; el punto es que es poco reconocido, por la gente, los comensales, la crítica y la prensa. Quizá suceda esto porque es un hombre introvertido. No le gustan las entrevistas, las fotos, los reflectores, le incomodan los cockteles, las reuniones, los eventos culinarios. Cuatro personas ya es una reunión multitudinaria. Le molesta la exposición. No quiere ni pretende ser el frontman de su equipo. Lo único que quiere es estar en silencio y trabajar. Y es ahí, en esos momentos de mágica soledad donde han surgido las bases de lo que hoy conocemos como Cocina Molecular: esferificaciones, espumas, gelificaciones, tierras, deconstrucciones; de todo salió de su taller culinario. Una fuente de creatividad que le valió ser por varios años el Director Creativo de el que fue por una larga temporada el mejor restaurante del mundo, El Bulli.

alex-stupak-albert-adria-empellon06.w710.h473.2x

 

¿Qué es la creatividad? No hay fin en la creatividad, una técnica, un concepto o una elaboración le sucede a otra y otra y otra y no hay fin. Jugamos para intentar descubrir la vanguardia. No tienes límites, hay una libertad total, digamos que nos saltamos las reglas: 1+1 es 3. Si piensas que siempre 1+1 es 2, nunca harás nada diferente. Entonces, los que piensan que 1+1 es 3, son los que se atreven, son los que arriesgan, son los valientes… son los vanguardistas.

Albert Adrià

 

Albert Adria-editorial02

Hoy Albert ha logrado superar la oscuridad de la gran sombra que proyecta su hermano, sin convertirse en lo que Ferran ha abrazado con mucha naturalidad, ser un rock star culinario. Albert ha logrado demostrar que él es un gran talento, un genio diría yo. Con 6 restaurantes a su dirección, nos demuestra la capacidad que tiene.

Ahí tienes, no hace falta ser  la campanita brillante y melodiosa para demostrar que se puede ser talentoso. Albert, un hombre tímido y disléxico, nos demuestra que un ser introvertido puede ser exitoso. Así que… medios, gente, a aprenderse su nombre y a darle el crédito a este hombre, que bien se lo merece.

Screen Shot 2019-03-13 at 14.45.44

15105676171370

  • Nenúfar de cebollas

Plato servido en Tickets, uno de los restaurantes de Albert Adrià.

 

Albert Adria-editorial03

Ilustración: Sofi Escamilla Sevilla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: